Creando una campaña en Google Shopping

Primero se debe crear una cuenta en Google Merchant Center o iniciando con tu cuenta de Gmail en el siguiente enlace: https://www.google.com/retail/solutions/merchant-center/#?modal_active=none

Luego de creada la cuenta ingresaremos a la plataforma de Merchant Center y allí se ingresará toda la información de la empresa.

Una vez ingresados los datos de la empresa y el respectivo dominio, se debe reclamar y verificar la propiedad de dicho dominio. Para ello nos dirigimos a la pestaña Sitio Web y allí podremos descargar un archivo HTML que instalaremos en nuestro sitio Web.


Ya subido el archivo a nuestro sitio, procedemos a verificar la URL. Este paso es necesario para comprobar que somos los propietarios del sitio Web que utilizaremos para nuestra campaña de Shopping.

Por último, en la pestaña Logotipo, cargas los logos de tu empresa, con las medidas solicitadas allí:

Enlazando Merchant Center y Google Adwords:

Dentro de la cuenta de Merchant Center ingresas al menú superior derecho (menú de tres puntos):

Allí seleccionas Enlace de Cuentas. Una vez aquí verás que la cuenta asociada a la misma cuenta de mail ya se encuentra enlazada de manera predeterminada. Para enlazar dos cuentas diferentes ingresas a la opción Otras cuentas de Adwords, Vincular cuenta:

Al enviar la solicitud, debes aceptarla desde la cuenta de Google Adwords.

Para ello, ingresas a cuentas vinculadas, a continuación ingresas a la opción Google Merchant Center. Allí aparecerá la solicitud realizada desde Merchant Center. Aceptas y listo, ya quedaron enlazadas las cuentas.

Crear campaña de Google Shopping

Dentro de tu cuenta de Google Adwords creas una nueva campaña desde el símbolo + dentro del menú de campañas:

Eliges el objetivo que tengas con tu campaña. Para este ejemplo seleccionaremos la opción Tráfico al sitio Web:

Seleccionamos Google Shopping:

Seguidamente seleccionamos la cuenta de Merchant Center que hemos enlazado anteriormente:

Seleccionas el país donde se comercializan los productos.

Todos los pasos siguientes son similares a la creación de campañas de Display y búsqueda. Se eligen los nombres de la campaña, los grupos de anuncios, presupuesto, entre otros.

Identificarse dejar un comentario